«Conmigo Cantan», una noche emotiva e inolvidable.

Foto-0453

Anoche a las 20.30 hs. en el patio interno de la municipalidad, los alumnos del taller de Canto e Interpretación del Instituto Agora, a cargo de la prof. Vanesa Provenzano presentaron “Conmigo Cantan”, una recopilación de canciones cuyo tema central es la memoria y justicia para los desaparecidos víctimas del terrorismo de estado, no sólo de Argentina sino de Latinoamérica, que sufieran en los años ´70 dictaduras militares que perseguían los mismos fines y en todos los países se cometieron los mismos tipos de crímenes de lesa humanidad y desapariciones de personas.

Los tres segmentos que forman la presentación fueron marcados con un audiovisual, la particularidad de este evento fue la falta de un escenario central y el despliegue de los cantantes apareciendo por distintos lugares. La directora del taller consideró que este ámbito  es el que mejor se adaptaba para este despliegue previsto.

Foto-0449

Se interpretaron canciones de autores argentinos y latinoamericanos como Charly García, Víctor heredia, Leon Gieco, Ruben Blades, Zitarrosa, Benedetti y hasta una versión de “fragile” de Sting.

Se utilizaron para el audiovisual imagenes de cuadros de la artista plástica Mercedes Lacentra,  de quien también se vendieron números para el sorteo de una de sus obras.

Al finalizar, Beatriz Olivera cantó “Candombe del Olvido”  junto a un coro de niñas  y finalizando en evento exclamó: “Viva Haroldo Conti, vivan los desaparecidos, viva la patria”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.