Violencia, Sociedad y Derechos Humanos

Hemos invitado a uno de nuestros maestros queridos a visitarnos, a dar una Clase Pública y Taller de Sociodrama. Queremos compartir este encuentro con practicas no habituales, así que los invitamos a participar, a inscribirse, y a incitar a otros a que lo hagan. Quienes deseen una nota con Vicente Zito Lema, acreditarse. A tomar nota y comunicarse!

Inscripción: hasta viernes 16

Quienes recibirán Certificados: estudiantes, docentes, padres, vecinos, quienes participan conduciendo, liderando o compartiendo grupos y se interesan en adquirir nuevas herramientas para desempeñarse de manera más eficaz en ámbito del aprendizaje, la enseñanza y las mejoras en vínculos.

Vicente Zito Lema. abogado, escritor, periodista, dramaturgo nacido en la ciudad de Buenos Aires. Graduado de abogado a los veinte años, se especializó en Filosofía del Derecho y más tarde en Derechos Humanos. Sintió la necesidad de participar en la defensa de las libertades públicas en un país asolado por las dictaduras militares, A partir de los 22 años se inició en el campo del periodismo y de la literatura. Publicó catorce obras teatrales, todas representadas, en diversos lugares de América Latina y en Europa; incursionó en la poesía y el periodismo cultural. Parte de su obra ha sido traducida a distintas lenguas: al francés, inglés, holandés, sueco, portugués. Fue director, junto con Eduardo Galeano, de la revista «Crisis» en América Latina, compartiendo trabajo e ideales con el escritor chacabuquense Haroldo Conti. En el año 68 investiga sobre Psicología Social, en relación estrecha con E P Riviere, fundador de la Psicología Social en América Latina – escribiendo Conversaciones con Enrique Pichon Riviere sobre el arte y la locura, lectura imprescindible en estas escuelas. 1976: se exilia en Holanda, donde desarrolla una vasta actividad académica, y realiza un divulgado estudio sobre la obra de Van Gogh, crea con David Viñas, Eduardo Luis Duhalde, Julio Cortázar la primera Comisión de Derechos Humanos. 1984: Puede regresar al país; dirige suplementos culturales en los diarios más importantes. Investiga y escribe sobre la obra de Jacobo Fijman y sobre Eva Perón. Dirigió la revista «Cultura y Utopía», de la Universidad Popular Madres Plaza de Mayo, además de ser fundador y director académico de la misma. Desde los 90 participa en la recuperación de fábricas, crea la Universidad de los trabajadores, dicta clases y recibe distinciones en: 2013: «Doctor Honoris Causa» Universidad Nacional de Río Cuarto, en su emotiva disertación recuerda su relación con el escritor Haroldo Conti; «Doctor Honoris Causa» Universidad Nacional de la Patagonia. 2014: premio Rosa de Cobre por la Biblioteca Nacional; Personalidad destacada de la cultura y los derechos humanos, por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad dicta cátedra de arte en Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Avellaneda, desarrolla su Teoría de Antropología Teatral Poética, de dirección, actuación y dramaturgia, es profesor de arte terapia y escritura en los centros culturales La Puerta y Barbecho. Desde 2001, asesor pedagógico y docente del ISEHS Chacabuco, actual Ágora, institución que forma en Psicología Social, fundada por Graciela Olivera y Alfredo Moffatt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.